Nacemos el 10 de Marzo. No dejes de visitarnos entonces!

Acerca de Walter Araujo

Político de derecha. Nació en San Miguel, El Salvador el 21 de Sep. de 1964. Hijo de maestros; formado desde sus estudios básicos en el Instituto Católico de Oriente - Hermanos Maristas de San Miguel. Casado; orgulloso padre de 4 hijos. Miembro de Alianza Republicana Nacionalista desde su fundación hasta el 26 Septiembre del 2013. Candidato a la Alcaldía de San Salvador por GANA (2015), Magistrado Propietario en el Tribunal Supremo Electoral (2009-2014), Presidente del Tribunal Supremo Electoral (2004-2009), Presidente de UNIORE y Presidente del Protocolo de Tikal (2005-2006). Presidente (2001-2002), Vicepresidente (2000-2001, 2002-2003) y Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa (1994-1997), Presidente de Foro de Presidentes Legislativos del Caribe y C.A. FOPREL (2001-2002). Jefe del Grupo Parlamentario de Arena (1997-2000), Presidente (2001-2002) y Director de Información de Arena (1995-2000), Diputado por 3 períodos legislativos durante (1994-2003), Secretario de la Comisión de Diálogo del Gobierno de El Salvador (1990-1992), Miembro de la Comisión para la Consolidación de la Paz COPAZ (1992-1994) y Miembro de la Juventud Republicana Nacionalista desde su fundación. Estudios Superiores en Jurisprudencia y Ciencias Sociales en Universidad José Matías Delgado. Cursos de Especialización en Derecho en la Universidad de Salamanca, Cursos de Administración y Gerencia Política en el INCAE. Graduado del Official Candidate School OCS en Fort Benning, GA (1982). Graduado del Curso de Guerra Política, Fu Hsing Kang, República de China (1990). Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa (1987-1990) y Jefe de Operaciones en el Consejo Central de Elecciones (1985-1987).
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Nacemos el 10 de Marzo. No dejes de visitarnos entonces!

  1. Cecilia }C dijo:

    Interesante, pues no es solo ver el eslogan con que se crea un partido, sino la visión, el mantenerlo vivo, pero a la vez renovándolo, haciendo las reingenierias necesarias para que se adapte en cada época, pues no serán los mismos electores en todas las elecciones, cada vez nos volvemos mas exigentes, mas lectores opinamos y estamos pendientes de cada acontecer pero también del actuar de cada uno de los perfiles políticos que manera anónima, miles de ciudadanos apoyamos con nuestro voto, y que ellos no ven, pero nosotros estamos pendientes, pues lamentablemente, hacen que uno resienta el voto emitido.

  2. Olys Burger dijo:

    EN ESTE QUERIDO PAÍS NO HAY RIQUEZAS, NI SIQUIERA AGRICULTURA..DEPENDEMOS DE LAS REMESAS Y DE LOS INVERSIONISTAS…Y SACA FUNCIONO CON ARENA,,,GENERANDO EMPLEO, PERO CON GENTE DE GANA, PDC, PCN, NO VAN A GENERAR FUENTES DE EMPLEO…PORQUE LOS INVERSIONISTAS Y EMPRESARIOS ESTAN CON ARENA..A SACA LO VAN A HACER A UN LADO Y, LOS UNICOS QUE SABEN GENERAR EMPLEO SON LOS EMPRESARIOS E INVERSIONISTAS,..NECESITAMOS TRABAJAR HAY MUCHO DESEMPLEO EN ESTE SUFRIDO PAÍS…DONDE ALGUNOS PIENSAN EN UN ESTADO SOCIALISTA RETROGRADO QUE EMPOBRECE MAS LA NACION, Y DON TONY CASACA LE ESTA HACIENDO EL JUEGO A LOS SOCIALISTAS…DESPUES LANZARAN DE CANDIDATO A ORTIZ Y DESPUES A NAYIB.

  3. Mario Escobar Osegueda dijo:

    Primero tenemos que definir que es derecha? porque al definirse de derecha usted ya tiene un interes politico de un sector y no de el pueblo. mejor es decir No somos de derecha o de izquierda si no del el pueblo salvadoreno. Tambien tenemos que analizar que entendemos como democracia porque para algunos la democracia es cuando todo los intereses del pais son controlados por solo un sector. Para mi personalmente nunca habra democracia de derecha cuando esos sectores pequenos controlen el pais. El salvador es de todos y no solo de unas pocas personas. Walter te felicito porque de verdad que tu pensamiento politico a cambiano mucho para el bien del pais. Ojala que sigas asi y no retrocedas. Adelante y animo.

  4. Juan morales osegueda dijo:

    Felicidades don Walter!! Ojalá y no sea un espacio político partidario!!!

  5. carlos barraza dijo:

    FELICITO A WALTER POR TAN ACERTADA DESICION, ESTAREMOS FIELES A SU ACTIVIDAD.

  6. Leo dijo:

    Felicidades por esta nueva iniciativa de opinion.

  7. Osmin Aguirre dijo:

    Buenos Días considero que a los Salvadoreños nos gusta las cosas claras y prácticas pienso que mucha Lara k a puesto en este inicio de la DN pero bueno vamos a esperar lo bueno y productivo de esta web.

  8. Todo lo que abone a la democracia es bienvenido y bien recibido.

  9. Elizabeth Peña dijo:

    Ojala este sea un espacio autentico cristalino y sobre todo real… Es hora que tomemos las cosas en serio y con responsabilidad de cara a la realidad del 98% porciento de la poblacion.
    La situacion en este momento no es la mejor pero juntos con ganas,con valor y voluntad sobre todo podemos sacar este pais adelante.
    Tome en cuenta la opinion de las mujeres yo veo a la mujer muy relegada de la politica no la usen como un adorno de la politica…
    Somos una herramienta muy importante y sin embargo nadie le da el puesto que merece en la politica.Lo felicito por su espacio deseo de todo corazon sea todo un exito!!!

  10. Walter Flores dijo:

    Walter:

    Felicidades, quisiera que esta derecha nueva, promueva un verdadero y consensado plan de nacion, que permita independientemente del gobierno de turno, que nuestro pais, se encamine hacia un desarrollo sostenible y que nos beneficie a todos.
    Walter

  11. vfses dijo:

    Existe un cambio de mentalidad y de acción que se está gestando al lado derecho y al interior de la sociedad salvadoreña?

    Frente a la extrema derecha del pasado, que sigue priorizando la defensa de un cierto nacionalismo, será capaz la nueva derecha de defender al hombre común frente a las élites?

    Logrará la nueva derecha acercarse al salvadoreño común y lograr ponerse los zapatos del salvadoreño normal y corriente que está siendo “explotado” por los grandes poderes?

    Está historia está por escribirse a partir de mañana 10 de marzo.

  12. DONALD Ricardo Calderón Lam dijo:

    Adelante Walter, cuando se hace algo necesario en bien de los demas, el premio es el resultado. Necesitamos una derecha nueva, más justa, más humana, más pendiente de un El Salvador Mejor. Lo menos que deseo de este proyecto es el ÉXITO¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s