¡¡¡ NUESTRO PRIMER GRITO !!!

¨Derecha Nueva® por WA¨, no busca favorecer o desmerecer partido político alguno; la vida partidaria no es su objetivo.

Diferentes. Así queremos nacer; como un espacio de opinión ciudadana sin referentes, ni imitaciones. ¨Derecha Nueva® por WA¨, pretende constituirse como el primer centro de debate público sobre el presente y futuro de la derecha salvadoreña; eso sí, sin dejar de leer el pasado con el objetivo de rescatar lo positivo y condenar al destierro aquello que nunca más debemos de repetir.

Por qué denominarnos Derecha Nueva en lugar de proclamar o discernir sobre una ¨nueva derecha ¨? Simple y sencillo: la derecha es y será siempre un pensamiento, una visión política real. La derecha, no solamente ¨es¨ sino ¨son¨ millones y millones de personas con vida, alma y aspiraciones  individuales y colectivas. No pretendemos crear algo nuevo, nuestra intención es contribuir a renovar y fortalecer el pensamiento de derecha en El Salvador.

Nuestro compromiso será únicamente con Dios, con la justicia, la libertad , la verdad y la razón. Por ello, a Dios encomendamos nuestro accionar y empeño, porque ser de derecha parte de ese reconocimiento a lo Superior, a lo Divino.  Ser de derecha conlleva a ser espiritual y poner esa espiritualidad en función de los demás.

Será nuestro contexto principal la derecha salvadoreña, sin dejar a un lado la importantísima realidad de la derecha latinoamericana y, como consecuencia lógica, la de la derecha mundial. El campo de batalla es global, pues el mundo enfrenta peligros y desafíos mundiales, regionales y específicos; por lo tanto hay que definir el problema desde el inicio: qué es lo que sucede y hacia dónde nos pretenden llevar si lo permitimos.

El problema es una simple y llana realidad:  nos quieren cambiar las reglas del juego político. En palabras sencillas: quieren eliminar  la democracia  utilizando las reglas del juego democrático para implantar, en algunos casos, modelos caducos, y experimentos de probeta política y social en otros; pero revestidos todos de autoritarismo, engaño y falsedad. Por eso es que la derecha salvadoreña debe de replantear sus escenarios, analizando correctamente la realidad del país, de sus sectores poblacionales, y de los grupos de interés;  utilizando las herramientas técnicas que ofrece la modernidad. La derecha salvadoreña debe de responder a los objetivos y anhelos de la colectividad, dirigiéndola con solidaridad, conciencia y respeto; demostrándole a la gente que lo más importante ¨son ellos¨…. la gente.

La derecha salvadoreña no debe de ser clasista, su lenguaje y vocabulario debe de desterrar ese tipo de diferencias y de odios. Todos cabemos en esta derecha nueva como todos cabemos en el país. Ser de derecha debe de ser lo bondadoso, bueno y solidario como todo buen pensamiento político correcto es. Ser de derecha significa ayudar a buscar un camino de progreso y desarrollo para la sociedad en su conjunto. Lo que no puede la derecha salvadoreña es ser elitista; tanto vale el salvadoreño más humilde como el más millonario del país. Una derecha nueva pone a sus mejores baluartes al frente de la sociedad; no por su dinero o alcurnia, sino por sus liderazgos en base al amor y defensa de los intereses del país y no de los de unos pocos.

¨Derecha Nueva® por WA¨, no busca favorecer o desmerecer partido político alguno; la vida partidaria no es su objetivo. Lo partidario no limita ni encajona su razón de ser porque reconoce una premisa fundamental para la derecha salvadoreña: ¨ la derecha no es exclusiva de ningún partido político en El Salvador¨. Este espacio, es para todos los partidos políticos que se autodefinan como entidades de derecha. Será su accionar y comportamiento los que determinen su pertenencia o no a ésta corriente política.

Entonces, ¿quiénes somos en ¨Derecha Nueva®porWA¨? Somos personas comprometidas con El Salvador, sus instituciones, sus problemas y la búsqueda de soluciones. Somos un puñado de salvadoreños con la única intención de privilegiar a la gente, fundamentalmente a los más necesitados. Estamos comprometidos para que la derecha le ayude al país a recuperar el positivismo, la fe en sí mismo y llenar de dignidad al salvadoreño, que tanto lo necesita.

Hoy 10 de marzo del 2013, nacemos y gritamos a todo pulmón… AQUÍ ESTAMOS!

                                                                                    Walter René Araujo Morales

                                                          Fundador de ¨Derecha Nueva® por WA

Acerca de Walter Araujo

Político de derecha. Nació en San Miguel, El Salvador el 21 de Sep. de 1964. Hijo de maestros; formado desde sus estudios básicos en el Instituto Católico de Oriente - Hermanos Maristas de San Miguel. Casado; orgulloso padre de 4 hijos. Miembro de Alianza Republicana Nacionalista desde su fundación hasta el 26 Septiembre del 2013. Candidato a la Alcaldía de San Salvador por GANA (2015), Magistrado Propietario en el Tribunal Supremo Electoral (2009-2014), Presidente del Tribunal Supremo Electoral (2004-2009), Presidente de UNIORE y Presidente del Protocolo de Tikal (2005-2006). Presidente (2001-2002), Vicepresidente (2000-2001, 2002-2003) y Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa (1994-1997), Presidente de Foro de Presidentes Legislativos del Caribe y C.A. FOPREL (2001-2002). Jefe del Grupo Parlamentario de Arena (1997-2000), Presidente (2001-2002) y Director de Información de Arena (1995-2000), Diputado por 3 períodos legislativos durante (1994-2003), Secretario de la Comisión de Diálogo del Gobierno de El Salvador (1990-1992), Miembro de la Comisión para la Consolidación de la Paz COPAZ (1992-1994) y Miembro de la Juventud Republicana Nacionalista desde su fundación. Estudios Superiores en Jurisprudencia y Ciencias Sociales en Universidad José Matías Delgado. Cursos de Especialización en Derecho en la Universidad de Salamanca, Cursos de Administración y Gerencia Política en el INCAE. Graduado del Official Candidate School OCS en Fort Benning, GA (1982). Graduado del Curso de Guerra Política, Fu Hsing Kang, República de China (1990). Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa (1987-1990) y Jefe de Operaciones en el Consejo Central de Elecciones (1985-1987).
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¡¡¡ NUESTRO PRIMER GRITO !!!

  1. oscar rene torres dijo:

    si es un acierto, se neccesita una dereha nuev a, adelante por el bien del pais

  2. Rogelio Meza dijo:

    Walter, soy de pensamiento de izquierda, pero me gustaria recibir informacion de tu posicion de “derecha nueva” te agradeceria que me enviaras informacion. Desde Australia. Rogelio Meza

  3. Ana Ruth dijo:

    Adelante¡¡ y que sea Dios dandole la sabiduria y valor para llegar hasta el final.

  4. Claudia dijo:

    Buen día a todos los Salvadoreños que queremos un país nuevo, que ya no queremos politicos sucios, que solo piensan en que van a sacar de sus puestos, es necesario trabajar por un País para todos;cuando la asamblea da asuetos, yo trabajo, porque todos los dias son dias de trabajo, solo al que le cuesta ganarse su dinero día a día sabe eso, porque estamos hartos de ver pagos a politicos que transgreden la ley y que con mis impuestos, que cancelo cada 15 de mes le den a él lo que se le debe, por pegarle a su mujer?, y no se diga a los nuevos terratenientes (excomandantes),en fin gracias Lic. Araujo, por darnos una luz de esperanza en éste caos.

  5. Walter araujo: felicidades y que su nuevo espacio sea de ayuda para entender la situacion que se vive en mi querido El Salvador. Si eso es siempre neutral esta perfecto porque seria destructor usarlo en fabor de GANA ,ya que ese partido politico lo unico que uace es separar la fuerza de derecha y fortalecer la izquierda a quien jamas puedo perdonar la destruccion que ocasionaron a nuestro pobre El Salvador. En este caso GANA me parece estar colaborando con la izquierda al servirles de trampolin para que aseguren su cometido.. Yo se que ustedrexuerda tanta destruccion……me desiluciono cada vez que hay separaciones y no hay capacidad de arreglar las cosas al interior de ARENA..gracias y FELIZ DOMINGO

  6. Cruz Alexis Argueta Hurtado dijo:

    Felicidades estimado Magistrado, creo que puede ser un buen inicio para reagruparnos en una nueva dimensión con nuevos brillos que resplandezcan sobre todo El Salvador con intenciones de mejorar el nivel de vida de cada ciudadano que espera una luz verdadera por medio de la cual se pueda lograr este objetivo.

  7. Rolando Dura'n dijo:

    “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”…Nietszche;adelante Walter mis respetos hoy y siempre,felicidades

  8. Definitivamente lo felicito Walter, porque la propuesta tiene buenos objetivos!! me encanta que sea apolitico, pero por favor no me vaya a defraudar para ocupar este espacio en la campana politica de tony saca, eso seria imperdonable!!

  9. ricardo dijo:

    Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre. platon

  10. CARLOS ALEMÁN dijo:

    Estimado Magistrado, en principio felicitarlo por la iniciativa de abrir este Blog como un espacio de análisis, reflexión y de interacción de todos aquellos Salvadoreños que deseamos un País mejor y que día a día luchamos por ello.
    Que Dios sea la guía y la iluminación de “Derecha Nueva por WA”, Saludos y Bendiciones

  11. Muy buenas intenciones en su primer declaración y digo declaración porque “gritos” ya hay muchos en esta sociedad. Bienvenido al mundo de los blogs y adelante a debatir con altura.

  12. Éxitos Magistrado. Estaremos pendientes. Una sugerencia… habilite la opción para poder recibir correo electronico sobre actualizaciones – nuevos escritos. Bendiciones.

  13. Raúl A. Salinas A. dijo:

    Don Walter: En general su primer manifiesto sobre la “derecha nueva” en nuestro pais, está impregnado de verdaderos propósitos, positivos y aspiracionales, en buen momento cae una redefinición. Pero, pregunto, desde hace mucho tiempo analistas nacionales y extranjeros pretenden hacer desaparecer del vocabulario la etiqueta de izquierdas o derechas, precisamente porque encasilla. Aunque el nombre de este Blog se siga llamando Derecha Nueva, no seria mejor hablar de “democratas” para los que creemos en la inclusion y la participacion en la politica sea un privilegio para todos? Saludos.

  14. El carretonero dijo:

    Muchas felicidades WA , espero que este nuevo proyecto que hoy comienzas logre llenar tus espectativas y en especial las de tus lectores y que sea un verdadero centro de reflexión y análisis para todos los que nos consideramos hombres o mujeres de derecha, que como tu dices, somos varios millones en nuestro querido País sin ninguna duda, y muchas veces sin estar adscritos a partido político alguno y mucho menos a elites, y cuando me refiero a elites no salamente a las nacionales sino también a las departamentales y municipales que hacen igual o mayor daño. Así que nuevamente felicidades y adelante.

  15. Tatiana Julian dijo:

    Lo felicito x este excelente articulo, comparto completamente sus ideas. Muchas felicidades por este nuevo comienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s