CARTA A MIS HERMANOS EN ARENA

Hermanos areneros:

 Desde 1981, junto a muchos de ustedes, hemos desarrollando un trabajo sincero, entregado y puro, por el bienestar de nuestro país. Con aquellos que se han incorporado en fechas posteriores, hicimos realidad una de las visiones políticas de nuestro fundador para nuestro partido, la que fue interiorizada por casi todos y eficazmente cumplida: la cruz de arena significa la suma, nunca la resta,  adicionar más almas a nuestra causa.

 Tristemente, éste ideal político práctico ha pasado a ser parte del baúl de esa digna historia que escribimos por nuestra patria. Algunos malos dirigentes, por no llamarlos pésimos, se han encargado de restar en lugar de sumar. Ya no pueden decir que esto es invento mío, que las cosas malas no están sucediendo. En la semana, se dio la primera gran comprobación: el usuario denominado  @_Brozo, que utiliza la red social de Twitter, dio a conocer un audio que literalmente dice así:

 “ …..el problema con Neto es que precisamente, no es un hombre que quiere hacer las cosas bien por el país, no //…yo lo vi, la manera tan sucia que operaba cuando éramos COENA los dos, vi como descalificó a gente //….entonces aquí el problema //….o sea, Neto se cagó en los Perla, donde toca, donde ha tocado el territorio se ha cagado, hasta no entiendo porqué no se lo han volado Kri, el le ha lamido tanto el fundillo a Cristiani, que creo que se lo tiene dormido, yo ya le dije a Velado que se lo tienen que volar Kri,….toda la gente con la que uno habla dice que Neto Muyshondt es la lacra más grande que tiene Arena, fuera, adentro, los diputados, los alcaldes, todo mundo piensa lo mismo…///.

 El audio, confirmado por el mismo Edwin Zamora que era de su autoría o locución, nos deja dos grandes mensajes: 1. La manera sucia con la que operaba Ernesto Muyshondt, descalificando areneros; y 2. El total rechazo que genera Ernesto Muyshondt en el interior y afuera de Arena.

 Zamora pidió disculpas por el lenguaje inadecuado y señaló la forma como un exabrupto. Jamás se retractó del fondo de lo ahí expresado. Al eliminar los subjetivismos o el lenguaje peyorativo utilizado, que no es lo importante, noté que Edwin estaba hablando con el corazón.

 Al día siguiente se revela el segundo audio. Lo transcribo literal para ustedes:

 “……Va a asesorar la campaña por ocho semanas?, que le vengan a contar esa mierda a los niños de teta //…….y tener un hijueputa como Paco Flores…// ….pero no solo eso, cómo llegó de candidato…///… yo creo por el bien del país, hay que buscar el momento más oportuno y más pronto, porque mientras Neto esté jodiendo al partido, gente como Neto es venenosa para el part….// y como el hay varios, no es el único …//…

 Este segundo audio nos deja otros dos grandes mensajes que no se pueden ocultar: 1. Que nos han engañado sobre el papel de Paco Flores en la campaña y los tiempos de su asesoría; y 2. La reiteración del daño que Muyshondt le hace al partido y su urgente retiro del COENA.

 En mi publicación anterior del blog derechanueva.com, bajo el título de “ Un mensaje a mi partido Arena”, advertí con plena trasparencia, sin chambres, dando mi cara y la mejor de mis intenciones, los problemas que Edwin expresó. No pueden  decir que los comentarios de Zamora eran sobre situaciones pasadas porque la confirmación del tiempo la dicta el señalamiento sobre la asesoría de Paco Flores- “va a asesorar la campaña por ocho semanas”.

 El pasado sábado 29 de junio, apareció publicada una nota en el periódico Diario El Mundo dónde se hacían unas alusiones sobre mi persona y mi esposa. Para evitar cualquier confusión sobre su contenido, hice una aclaración pública sobre dicha noticia dónde dejo totalmente clara la completa legalidad en mis actuaciones, el apego al cuido de las formas éticas y políticas en la situación relacionada. Jamás he entrado ni a descalificar al medio, ni su noticia, sino a complementar la información con hechos que en la noticia no se apuntan. Como el actuar del Vicepresidente de Ideología del COENA ha sido coherente con los señalamientos que hace Edwin Zamora, el mismo día sábado a través de su cuenta de Twitter @emuyshondt, procedió a descalificarme una vez más, señalando textualmente lo siguiente:

 “ Indignante q funcionario público viaje en “misión oficial “ con esposa, los 2 pagados x fondos públicos, gastando miles de $ elmundo.com.sv/esposa.de.magi..”

 Quién se cree éste señor para condenar apriori a alguien, jugar con la dignidad y el honor de los correligionarios de su partido, con el honor e integridad de mi Esposa, quien al momento de esa misión y cualquier otra, no lo era? Para mayor comprensión de todos Ustedes en derechanueva.com al final de éste artículo, está el link en donde pueden corroborar mi aclaración pública. Esta no es la única vez que éste señor arremete contra mi persona; me ha llamado Saquista, tránsfuga, vendido, borracho y muchos otros epítetos en búsqueda de mi descalificación. Pero se equivoca éste señor si creyó que me iba a quedar callado y le bajaría la cabeza por su rimbombante cargo. No, Ernesto. Te has ganado letra por letra la calificación que de ti hizo Edwin Zamora:  “Sos la lacra más grande que tiene Arena, fuera, adentro, los diputados, los alcaldes, todo el mundo…..piensa lo mismo”.  Eso has sido y eres para miles de nosotros, Ernesto.

 Es comprensible que con una dirigencia que permite que una persona como ésta siga con ellos, no se pueda comulgar, no se pueda trabajar. Por ello, quiero decirles que tácita, y específicamente, yo me desvinculo partidariamente de ese COENA. En mi carácter de arenero, que lo soy y lo seguiré siendo siempre, no quiero tener relación orgánica alguna con ellos; muy a mi pesar, ya que en su interior hay personas que quiero y respeto mucho, pero como organización no me interesa tener el más mínimo contacto.

 Sobre el cargo de Magistrado del Tribunal Supremo Electoral:

 Quiero manifestarles que como Magistrado, velaré por el fiel cumplimiento de lo que establece el Art. 209. de la Constitución que dice: “ La ley establecerá los organismos necesarios  para la recepción, recuento y fiscalización de votos y demás actividades concernientes al sufragio y cuidará que estén integrados modo que no predomine en ellos ningún partido o coalición de partidos.

Los partidos políticos y coaliciones contendientes tendrán derecho a vigilancia sobre todo el proceso electoral”.

 Arena tendrá su participación equilibrada que le otorga la Constitución y el Código Electoral, igual que el resto de partidos o coaliciones.

 La  Constitución de la República de El Salvador, en su artículo 208 establece:

“Art. 208. Habrá un Tribunal Supremo Electoral que estará conformado por cinco Magistrados, quienes durarán cinco años en sus funciones y serán elegidos por la Asamblea Legislativa. Tres de ellos de cada una de las ternas propuestas por los tres partidos políticos o coaliciones legales que hayan obtenido mayor número de votos en la última elección presidencial. Los dos Magistrados restantes serán elegidos serán elegidos con el voto favorable de por lo menos los dos tercios de los diputados electos, de dos ternas propuestas por la Corte suprema de Justicia, quienes deberán reunir los requisitos para ser Magistrados de las Cámaras de Segunda Instancia, y no tener ninguna afiliación partidista.

     Habrá cinco Magistrados suplentes elegidos en igual forma que los propietarios. Si por cualquier circunstancia no se propusiere alguna terna, la Asamblea Legislativa hará la respectiva elección sin la terna que faltare.

      El Magistrado Presidente será el propuesto por el partido o coalición legal que obtuvo el mayor número de votos en la última elección presidencial.

      El Tribunal Supremo Electoral será la autoridad máxima en esta materia, sin perjuicio de los recursos que establece esta Constitución, por violación de la misma. “

   Queda totalmente claro que mi elección como Magistrado del TSE fue completamente apegada a la Constitución de la República, que mis funciones son para cinco años, que fui propuesto por un partido político, tal y como la ley suprema del país lo manda, que ni en la Constitución, ni en el Código Electoral se dice que los Magistrados somos “representantes de los partidos políticos”, lo que la Constitución señala es el impedimento de afiliación partidista a los que conforman las ternas que propone la Corte Suprema de Justicia. Es totalmente antijurídico e inconstitucional obligar a un Magistrado a representar a un partido político. Es solo para el momento de la conformación o integración del TSE dónde los partidos participan.

 Es cierto que constitucionalmente 3 de los Magistrados podemos tener afiliación partidista, porque la Constitución y la ley lo permiten; es decir que se puede, no necesariamente se debe. Acaso Arena no pudo proponer en su momento a tres personas que no fuesen afiliados a Arena? Claro que pudo, y podrá en un futuro. De ahí es donde deviene la otra parte de mi problema con la actual dirigencia, el problema que es fundamental, que nos incumbe ya no solo a los areneros, sino a todos los salvadoreños, el problema de Arena al querer imponerme su línea política a mi ejercicio de Magistrado.

 Son dos aspectos específicos  los que denuncio ante el país: 1. El querer impedirme la promoción del debate entre candidatos presidenciales porque Arena no lo quería; y 2. La pretensión de ellos de obligarme a abandonar mi postura de apoyar la inclusión de el rostro de los candidatos en la papeleta de votación, en seguimiento de la Sentencia de la Sala de lo constitucional que incluyó los rostros de los diputados en las boletas electorales.

 No ha sido este servidor quien  ha buscado la confrontación con esa dirigencia, es su prepotencia y posición antijurídica sobre el ejercicio a mi Magistratura. El país es testigo de que desde el momento que impulsé los debates presidenciales y expresé mi adhesión a incluir el rostro de los candidatos, se me pidió la renuncia, públicamente, por miembros del COENA.  Este es el problema fundamental.

 No puedo seguir reconociendo una injerencia de una cúpula partidaria que viola la Constitución de la República al impedirme el ejercicio libre y soberano, apegado a la legalidad de mi cargo, como Magistrado del Tribunal Supremo Electoral. Además como salvadoreño,  sujeto a los derechos individuales que consagra nuestra carta Magna, he sido agredido en lo que el Art 2. de la Constitución respecta, el cual  nos otorga el derecho a la integridad física y moral, a la libertad, a mi derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Han pretendido coartar mi ejercicio a la libre expresión y al ejercicio de mis derechos partidarios, que como miembro de Arena tengo. Es imposible seguir sosteniendo vínculo partidario alguno, real o fáctico, con esa dirigencia.

 Yo de mi partido no renuncio, del TSE no renuncio, de lo que renuncio es a tener vinculación partidaria con un COENA que viola la Constitución y la norma ética de la convivencia en nuestro partido político. Mi compromiso es con el país, a actuar estrictamente apegado a la ley, a la justicia electoral. Todos los planteamientos que haga cualquier partido político, serán tratados a luz plena del derecho electoral y restantes leyes de la República. Arena será tratada en el TSE por su servidor, como cualquier otro partido o coalición contendiente, sin privilegios y con la absoluta imparcialidad.

 Si su deseo prepotente  en el COENA es expulsarme, háganlo. Ya han expulsado a otros sin justa razón, sólo porque se le ocurrió a una nefasta persona, la que convenció a dos más y luego dieron las órdenes a su operador político, su COENA. A nadie más  del partido le preguntaron si estaba de acuerdo con esa expulsión. De democráticos señores, solo la boca y la expresión. Arena es más que ustedes, Arena es de los verdaderos areneros.

 Presente por la Patria!!! Ayer, hoy y simpre!!!!

Walter René Araujo Morales
Magistrado del Tribunal Supremo Electoral
Afiliado al partido Alianza Republicana Nacionalista

ACLARACIÓN PÚBLICA sobre la nota del Diario el Mundo

https://www.facebook.com/waraujo1/posts/10200863415740972

Acerca de Walter Araujo

Político de derecha. Nació en San Miguel, El Salvador el 21 de Sep. de 1964. Hijo de maestros; formado desde sus estudios básicos en el Instituto Católico de Oriente - Hermanos Maristas de San Miguel. Casado; orgulloso padre de 4 hijos. Miembro de Alianza Republicana Nacionalista desde su fundación hasta el 26 Septiembre del 2013. Candidato a la Alcaldía de San Salvador por GANA (2015), Magistrado Propietario en el Tribunal Supremo Electoral (2009-2014), Presidente del Tribunal Supremo Electoral (2004-2009), Presidente de UNIORE y Presidente del Protocolo de Tikal (2005-2006). Presidente (2001-2002), Vicepresidente (2000-2001, 2002-2003) y Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa (1994-1997), Presidente de Foro de Presidentes Legislativos del Caribe y C.A. FOPREL (2001-2002). Jefe del Grupo Parlamentario de Arena (1997-2000), Presidente (2001-2002) y Director de Información de Arena (1995-2000), Diputado por 3 períodos legislativos durante (1994-2003), Secretario de la Comisión de Diálogo del Gobierno de El Salvador (1990-1992), Miembro de la Comisión para la Consolidación de la Paz COPAZ (1992-1994) y Miembro de la Juventud Republicana Nacionalista desde su fundación. Estudios Superiores en Jurisprudencia y Ciencias Sociales en Universidad José Matías Delgado. Cursos de Especialización en Derecho en la Universidad de Salamanca, Cursos de Administración y Gerencia Política en el INCAE. Graduado del Official Candidate School OCS en Fort Benning, GA (1982). Graduado del Curso de Guerra Política, Fu Hsing Kang, República de China (1990). Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa (1987-1990) y Jefe de Operaciones en el Consejo Central de Elecciones (1985-1987).
Esta entrada fue publicada en Debate Político, Política. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a CARTA A MIS HERMANOS EN ARENA

  1. milton Sandoval dijo:

    Estimado Walter, he escuchado lo que dices, y los articulos que escribes , y en verdad conmueve, yo no vivo mas en el salvador pero sigo de cerca cada uno de los aconteciemientos cambios politicos en mi amada tierra, y esta es la verdadera forma de gobernar el pais con claridad, con plabras que no solo salgan de los labios si no del corazon dichas con sabiduria, en verdad es facil que gane la izquierda por que la derecha tiene que tener los objetivos en grupo, son un equipo y tendrian que trababar en un equipo, lo que paso con el Sr. Saca en verdad una verdadera perdida para el partido, el tiene sus propios seguidores, y muchos estan en el caso que tu estas no votar por el Dr, Quijano, una lastima una verdadera, lastima. El Sabio por su actuar se conoce, no dice mucho pero lo que dice es escuchado por aquellos que tambien son sabios, cada uno en esta vida no nace maestro, aprendio a darle un significado a la vida y escucha al sabio, que lastima que no te escuchen Walter, el que no escucha las palabras del maestro, va a una batalla y pierde.

    Estimado Walter, sigue adelante tu forma de denunciar me recuerda a estos revolucionarios que desean cambiar algo en esta vida, darle un significado al rumbo de una poblacion,
    saludos desde Munich Alemania.
    Milton B Sandoval

  2. Mauricio Elias dijo:

    HE LEIDO SUS PUBLICACIONES Y NO ENCUENTRO ALGO DAÑINO AL PARTIDO ARENA, PERO SI VEO LA VERDAD A LOS MALOS DIRIGENTES DEL COENA Y ESE PODER OSCURO BENDICIONES.

  3. Rudy dijo:

    estoy seguro Don Walter que el tiempo le dara la Razon y espero que las personas que lo han atacado tenga el valor de pedirle disculpa.muchos prefieren tomar la ruta facil y solo bajar la cabeza. pero en el salvador para el bien del pais necesitamos muchos que sean como usted. dejeme decirle que somos muchos que lo apoyamos .pero que quizas no tenemos el valor de hacrlo publico.

  4. YANIRA MARTINEZ dijo:

    ADMIRO SU VALENTIA POR ENFRENTARSE A UN PODER POLITICO NEGLIGENTE QUE SE AFERRA AL PODER, EN LO PERSONAL PIENSA QUE UNA DERECHA REFORMADA ES LO QUE QUIERE LA GENTE, MAS ABIERTA Y CERCANA AL PUEBLO,,,, PERO UN ADERCHA DONDE LA CUPULA DE ARENA YA NO ESTE…

  5. Estimado Walter, en un país libre todos tenemos el legitimo derecho a tener nuestra opinión, por el contrario a ti, no creo que Arena se este desmembrando, y en las elecciones se vera. Deseo pensar que tus criticas son sinceras y no sean parte de un esquema armado y que finalmente termines decantando oficialmente tu apoyo a Unidad/FMLN.
    La legitimidad del país esta gravemente herida, una asamblea con poca moral y la necedad de querer pasar sobre la constitución de la republica. Si no es el Dr. Quijano que opción crees que hay que tomar, como Arenero de corazón que dices ser no pensarías en el FMLN, me vas a venir entonces con el cuento que Tony Saca es la opción de la nueva derecha? Te pregunto que obras importantes desarrollo durante su gobierno? Los escándalos de corrupción y de compra de voluntades son exagerados. Maternidad y la red de hospitales, MOP, viajes, lujos, la Diego sin fin!!
    Te pregunto si no es Arena, que opción ves para la elección presidencial del 2014.
    Un cordial saludo

  6. Beto dijo:

    Walter yo te conosco desde hace muchooo tiempo y soy testigo de la manera en que te entregaste de lleno en ARENA y se que eres de los pocos rescatables ,respetados y sinceros que quedan no flaquees a lo que digan los que no te conocen .
    Adelante y sabes que tienes el apoyo de TODOS los que te conocemos.

  7. Enrique Giron dijo:

    Es necesario crear una alternativa política joven con deseos de hacer las cosas bien, sin que sean parte de las 7 familias de dinero en El Salvador gente que salio del país como inmigrante y que ahora tiene éxito con méritos propios. Esos salvadoreños que no se echen a perder por los viejos políticos que se han aprovechado del país por años y que buscan que el dinero quede siempre con ellos mismos. Felicidades Lic Walter Araujo solo al árbol que no da frutos no se le tira piedras fue capaz de decir la verdad y eso es de caballeros y verdadero nacionalista por eso he pasado años sin ejercer mi sufragio porque siento que la política en nuestro bello país esta en pañales y seguirá así si no existen mas personas como usted que digan las verdades al país.
    Saludos cordiales

  8. Cruz Argueta Hurtado dijo:

    Amigo: Respeto tu actuar político pero me duele esto que está pasando porque ayuda a los malditos rojos contra los que luchamos junto y no me gustaría volver a entregarles nuestro país que lo siga destruyendo, creo que ni Ernnesto Mayshon ni Zamora son tan buenos para seguirnos destruyendo internamente, ambos tienen sus maldades ocultas.

  9. Herson Barillas dijo:

    Muchas gracias de antemano poder dirigirme a usted Sr. magistrado, y pues sinceramente lo admiro por tener el valor y el coraje de denunciar lo que esta mal dentro de su partido, no voy a negar mi ideología de izquierda, pero le tengo admiracion, pues hay que tener bien puesto los pantalones para hacer lo que hizo, mas cuando arriba hay varios dinosaurios quienes no pueden tolerar a alguien que no piense lo mismo que ellos, asi que siga adelante en su buen trabajo dentro del TSE, recordando que no son pocos los que lo apoyan, son muchos, ya sean de derecha centro e incluso izquierda, como mi persona.

    Me despido no sin antes, decirle, que Dios lo Bendiga, y bendiciones en su trabajo

  10. DON WALTER ARAUJO, COMO HE DICHO Y LO SOSTENDRE TODOS LOS POLITICOS SON CORTADOS CON LA MISMA TIJERA, PERO HAY PERSONAS POLITICAS COMO USTED, QUE SON REALMENTE DE ADMIRAR, ME ACUERDO DE UNA DE SUS VARIAS EXPRESIONES Y FUE CUANDO SE ACERCABAN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, Y DIJO: NO ME TEMBLARA AL FIRMAR EL ACTA FINAL DE RESULTADOS SI GANA EL FMLN, ES UN VERDADERO PROFESIONAL Y QUIERO DECIRLE, SIGA ADELANTE SEA CUAL SEA SU POSTURA, SOLO NO SE OLVIDE DE DIOS Y VERA QUE USTED SERA PROSPERADO EN TODO.. FELICIDADES.

  11. PAVEL dijo:

    MUY DICHO WALTER, SE DEBE DE ACLARAR LAS COSAS, NO SE PUEDE PERMITIR QUE PERSONAS CON MALAS INTENCIONES JUEGUEN CON UN PAIS, SIEMPRE HE SIDO ARENERO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO COMO SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS, Y USTED SIEMPRE HA IDO DE FRENTE, COMO APRENDI HACE MUCHO “CUNADO LAS COSAS SON HONESTAS SE HACE NDE FRENTE Y SIN MALICIA” Y CRE OWALTER QUE USTED CALZA MUY BIEN EN ESTAS PALABRAS, OJALA Y VENGA EL DIA MUY PRONTO Y HALLAN CAMBIOS EN LA DIRIGENCIA DE ARENA, Y SE RETOMEN LOS PRICIPIOS DE SU FUNDACION.

  12. Victor dijo:

    Estimado Walter, sinceramente mi pensamiento es de izquierda; pero eso no me enceguese para darme cuenta que eres una persona con valores y principios fundamentados, te respeto y aunque no comparto tu ideologia te admiro por quien eres y por lo que estas haciendo, solo queria que supieras que personas como tu son las que hacen la diferencia y que apesar que tengamos ideologias politicas diferentes, eso no quita que se pueda converger en un punto en comun, el bien del pais y el progreso de nuestro El Salvador; muchas bendiciones y te aliento a que sigas con esta lucha contra esos malos dirigentes que solo buscan enriquecerse.

    • Rodolfo Molina dijo:

      Igual pienso q aunque hay diferencias ideológicas hay q ponerle rumbo al país si no no lograremos avanzar

      • Danilo Cortez dijo:

        felicito a ambos por esa madurez de pensamiento…nuestros problemas no son de derecha ni de izquierda nuestros problemas son culturales , de educacion, de principios morales ..virtudes que la mayoria de nuestros falsos lideres politicos ,religiosos,empresariales adolecen ..que este sea el inicio de una nueva forma de gobernar que los principios basicos sean restablecer la justicia la igualdad y la libertad…

  13. ricardo dijo:

    Walter yo recuerdo muy bien tu inicio en ARENA en las BOA y se me hace increible lo que esta pasando….. Te mando un saludo y ojala algun dia todo se arregle…

  14. Luis Lara dijo:

    Bueno Magistrado, tuvo el valor hablar de muchos puntos que nunca ningun. Arenero de puro corazon habia tocado, como Arenero que soy, deseo lo mejor para mi partido Arena y para mi pais El Salvador, tenemos una gran tarea, trabajar por una Arena Fuerte, muy solida, unida , democratica, tanto dentro y fuera del partido, hay que hacer muchas cosas que nunca se han atrevido a hacer, darle paso a gente nueva con ganas de luchar por hacer de Arena lo que antes fue, la mayor fuerza del pais, recuperar el ejecutivo, trabajar por el pais, sin esas personas que quieren hacer las cosas pensando en ellos, no en los principios del partido, y el mayor proposito que siempre y nunca se debe olvidar primero El Salvador, Segundo El Salvador, Tercero El Salvador como nos enseno nuestro Lider y fundador

  15. Danilo Cortez dijo:

    La verdad siempre sale a la superficie tarde o temprano lo cierto en el momento mas oportuno

    • ESTA CARTA YA LA LEIMOS CASO TODA LA DERECHA Y NO NOS INTERESAN TUS IDEALES 1 GOLONDRINA NO HACE VERANO, HAY GENTE QUE SE HA ROTO EL ALMA EN ESE PARTIDO PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA DE LA REPUBLICA QUE ES UNA NO TIENE MEDIAS ALTAS NI BAJAS TINTAS

  16. CARLOS ALEMÁN dijo:

    Estimado Magistrado, quiero expresarle como Salvadoreño y como verdadero Arenero, de los que si verdaderamente hemos trabajado por el país, mi apoyo en su decisión de desconocer a esa dirigencia del COENA en la que sabemos que algunos en su cúpula responden y representan intereses de sectores económicos del país y no intereses de los Areneros, hay miembros en el COENA que merecen el mayor de los respetos y que no representan a esos nefastos intereses, pero es momento de no callar, de impulsar y fomentar una profunda reestructuración en ARENA y que se convierta en el partido de las mayorías para beneficio de las mayorías.
    Siga adelante Magistrado!!!!!!!!!! somos muchísimos que lo apoyamos.
    Bendiciones.

  17. Carlos dijo:

    Fuera Araujo

  18. Querido Walter todos los Areneros de corazón como tu te apoyamos, los que caminamos desde que eramos adolescentes formado las primeras directivas de la juventud en época de guerra no tuvimos miedo de ponernos la camiseta y luchar por nuestro país al lado de nuestro líder , Ellos han olvidado quienes fueron los verdaderos creadores del plan Hablemos con libertad!!!!! que tu impulsaste cuando estabas de presidente del COENA y a su vez Presidente de la Asamblea ,quienes fueron expulsados del partido,porque allí nadie puede tener mejores ideas que ellos que las roban, usurpan para saludar con sombrero ajeno, que cuando ya le han sacado hasta el ultimo centavo y han recibido los laureles le cierran las puertas y dan la espalda…..cuando tu fuiste presidente de la asamblea era una época donde realmente se le buscaba el rumbo de progreso de una nueva nación, no el circo romano que se vive ahora lleno de leones y hienas hambrientas por poder que se venden al mejor postor….pero lo de la venta ya no seria un circo sino un burdel…….amigo mio yo personalmente te digo ……PRESENTE POR LA PATRIA!!! EL SALUDO DE TODO AQUEL QUE CREE Y SE ESFUERZA POR UNA PAÍS MEJOR!!!!!!

    • Gracias Lucía, tus palabras de verdad conmueven mis sentimientos y el porqué de nuestra lucha.

      • Rodolfo Molina dijo:

        Estimado majistrado por q tanto tiempo para poder expresar esta situación ta grave dentro de el partido bueno nunca es tarden pero en un momento pre electoral no será q no debilitara en la próxima elecion

  19. MODESTO HERNANDEZ dijo:

    BUENOSIGUE ADELANTE ,,,RECUERDA LA HONESTIDAD ES LO MAS IMPORTANTE …ANIMO

  20. karen dijo:

    walter y usted sabe a que se refiere zamora cuando dice neto se cago en los perla ? si puede aclarelo mañana en su entrevista de frente a frente

  21. Juan Fernando dijo:

    “Desde 1981, junto a muchos de ustedes, hemos desarrollando un trabajo sincero, entregado y puro,” Esta frase le resta credibilidad y le suma exageración y demagogia.

  22. RAFAEL FLORES dijo:

    EXCELENTE ACLARACION MAJISTRADO WALTER LO FELICITO QUE DIOS LO BENDIGA Y TRANQUILO.QUE ESO ES LO QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE NOS HABLEN CON LA VERDAD
    ATTE.RAFAEL FLORES

  23. Isaías Leonardo López Quiñonez dijo:

    Realmente cuando la honestidad se pone por delante, cualquier comentario hecho por pseudoareneros sale sobrando, siempre serán la lacra de nuestro país,siga adelante mi estimado Magistrado.

  24. Alfredo dijo:

    Aunque no soy arenero (nunca lo fui y nunca lo seré), suscribo con lo que ud. dice.
    Usted es de los pocos valientes, respetables y rescatables dentro de ese partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s