METAS para un mejor San Salvador

Hermanos(as) de San Salvador:

Nos sentimos profundamente satisfechos de presentar este Plan de Gobierno Municipal denominado: “Metas por un mejor San Salvador”. Es un plan integral elaborado con la visión de miles de habitantes de la capital, junto a un grupo de profesionales de distintas áreas académicas, y la de los miembros que integramos la planilla del Concejo Municipal de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Juntos logramos articular esta propuesta con aspiraciones, no solo de corto y mediano plazo. METAS tiene una visión de futuro, por lo que llegó para quedarse y ser un programa interactivo que seguiremos impulsando desde la posición que la democracia y los votantes de San Salvador nos den.

METAS es un Plan de Gobierno Municipal basado en 5 ejes fundamentales: Seguridad Pública Municipal, Movilidad Económica para la Ciudad, Ecología y Medio Ambiente para San Salvador, Identidad Distrital, y Modernización del Centro Histórico. Todo con base en dos pilares denominados “Transparencia Total” y “Acciones Ya”. Los que se ejecutan a través de 52 acciones concretas.

Este Plan de Gobierno Municipal no solo tiene la visión, filosofía y aspiración de cada proyecto, contiene una serie de acciones concretas para hacer realidad la solución a los problemas de la capital. Las acciones que METAS propone tiene una concatenación e interrelación entre los diferentes ejes del plan; subrayando que solo la integralidad es el único camino para su aplicación. Sin una acción no es posible la realización de la otra. Por eso damos prioridad en METAS a la seguridad, porque sin ésta es imposible alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Seguridad Pública Municipal

“En Seguridad Municipal, proponemos crear la Unidad de Protección y Atención Ciudadana (UPAC), la que formará profesionalmente y equipará debidamente a 2,100 agentes, apoyados con un sistema de video vigilancia, de radio comunicación y unidades de transporte. Pretendemos lograr desplegar, en los próximos 3 años, a 300 agentes en cada uno de los 7 distritos de San Salvador. METAS no pretende asumir el combate del crimen en la capital, lo que es función de seguridad pública. METAS crea la UPAC para defender a los ciudadanos de San Salvador de los criminales, para atender a los capitalinos, así como para proteger sus bienes y los del municipio”.

Descripción:

La prioridad del Plan “Metas por un Mejor San Salvador” es la Seguridad Ciudadana, que busca ser la primera línea de defensa de los capitalinos, donde desarrollaremos un concepto nuevo: la creación de la Unidad de Protección y Atención Ciudadana (UPAC). Este proceso pasa por la transformación gradual del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) hasta su total disolución. Lo anterior no significa el despido de los actuales agentes, sino más bien un proceso de reinserción para aquellos que cumplan con los requisitos de la nueva visión y filosofía de lo que vamos a crear.

La filosofía es formar un paso intermedio entre la seguridad, que ya se está autobrindando la ciudadanía a través de la contratación de agencias de seguridad privada, y la seguridad pública en manos de la Policía Nacional Civil. Es decir, una grada intermedia en donde el municipio se responsabilice, no del combate al crimen, si no de la protección de la vida y la integridad de los ciudadanos; es asumir la plena responsabilidad con una unidad especializada, formada en la Academia Nacional de Seguridad Pública en promociones de 300 agentes hasta completar ,en 3 años, un total de 2,100 ciudadanos profesionales en Seguridad Ciudadana Municipal.

Actualmente hay solamente 1,500 agentes en el CAM, por lo que nosotros pretendemos establecer 300 agentes en cada uno de los 7 distritos de San Salvador apoyados con tecnología, comunicaciones, equipo, y unidades de transporte. Todo en coordinación con la Policía Nacional Civil en un sistema integrado por los 3 actores en esta materia: la ciudadanía, la UPAC, y la PNC.

El sistema de video vigilancia estará integrado por 7 redes de cámaras distribuídas en cada distrito de San Salvador, lo que permite a un numero de 300 agentes por cada sector minimizar la vigilancia presencial y optimizar el recuerso humano, contando con grupos de reacción inmediata para atender las emergencias de protección y atención a la ciudadanía. Nuevas armas (pistolas), pistolas de descarga eléctrica, gas lacrimógeno para reacción individual, radios de comunicación y vehículos motorizados (automóviles, motocicletas y bicicletas) serán las herramientas con las que la UPAC funcionará.

Esta unidad será creada con el apoyo financiero de la Alcaldía Municipal de San Salvador a través de un préstamo, pagadero a largo plazo, de $20 millones de dolares gestionado ante los organismos internacionales, lo que nos permitirá no distraer recursos en otras áreas de desarollo social que tanto necesita San Salvador. Para METAS , la seguridad es el paso indispinsable para avanzar en la consecusión de los otros pasos para convertir en San Salvador en la capital de Centro América.

Acciones Concretas:

  1. Presentación del Decreto Legislativo para dar vida legal a la Unidad De Protección y Atención Ciudadana. (UPAC)
  2. Ordenanza Municipal que contendrá la legalización, visión, y la filosofía de la nueva Unidad.
  3. Negociación de Préstamo Internacional por 20 millones de dólares para la Seguridad Ciudadana Municipal.
  4. Aprobación del Programa de formación de los nuevos agentes de la UPAC a desarrollarse en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
  5. Formación, graduación y despliegue de 300 agentes cada 6 meses, hasta completar el número de 2,100 al finalizar el periodo municipal.
  6. Creación y equipamiento de las 7 redes de vigilancia electrónica; una por cada distrito de San Salvador, iniciando por el distrito del Centro Histórico para lo cual se creará un cuarto de control en cada sistema de Red de las cámaras de video-vigilancia.
  7. Equipamiento de dos unidades de paramédicos para cada distrito de San Salvador.
  8. Adquisición de 2,100 equipos , los que contendran armas de fuego,   armas de electrochoque, gas pimienta, radios de comunicación , y vehículos de transporte para la UPAC

 Movilidad Económica

 “La ciudadanía propuso que facilitáramos una Movilidad Económica para la ciudad y por eso METAS propone la creación de una Unidad de Fomento y Proyección de la ciudad, para atraer mensualmente al menos 10 eventos feriales, congresos o convenciones a la capital. METAS creará una Ruta Turística con 20 paradas. Alrededor de estas paradas se crearán micro ciclos económicos que, sumados a la creación de 15 Micro mercados, activarán y descentralizarán el comercio de la ciudad y descongestionará el tráfico de nuestro Centro Histórico. Queremos impulsar grandes eventos culturales, artísticos y deportivos para convertir San Salvador en la Capital de Centroamérica.”

Descripción

En primer lugar, se propone crear una pequeña unidad con profesionales de primer nivel con el propósito de organizar de 10 a 15 eventos mensuales de carácter Latinoamericano y Centroamericano en diferentes áreas: negocios, turismo, medicina, etc. Lo anterior permitirá una mayor ocupación hotelera y por consiguiente una mayor oportunidad de ingresos para restaurantes, taxistas, operadores turísticos, entre otros; creando un gran impacto para colocar a la ciudad en una realidad diferente, y a la vez promover el turismo.

El segundo componente en reactivación económica es la creación de al menos 15 micro-mercados descentralizados, de fácil construcción, a fin de descongestionar de vendedores ambulantes el Centro Histórico. Con los micromercados se pretende dotar a los vendedores de un espacio digno donde comercializar sus productos con el único fin de mejorar la economía de la Ciudad: menos congestionamiento, más ahorro de la familia y una reactivación económica de San Salvador. Cada vendedor se convertirá en propietario de su puesto en dichos micro-mercados.

San Salvador necesita de micro-ciclos económicos en toda la ciudad, por lo que nos proponemos crear una ruta turística con 20 puntos en los 7 distritos de la ciudad; concesionando a una empresa turística la operación de los autobuses de dos pisos que circularán en dos rutas que cubrirán los diferentes puntos turísticos a visitar. La Alcaldía autorizará y creará la infraestructura y los mecanismos necesarios para hacer de cada parada un lugar seguro y con todos los servicios para el turismo de alto nivel.

Finalmente, otro componente de la “Movilidad Económica” es atraer los grandes eventos deportivos, actividades culturales, y concursos de belleza a San Salvador; lo que permitirá un espacio de entretenimiento para las familias y la promoción del turismo.

Impulsaremos además, una Oficina de Co-Gestión donde los estudiantes universitarios en el área de turismo hagan sus pasantías y puedan obtener un primer empleo con el propósito de fomentar una cultura de servicios turísticos y preparar la mano de obra necesaria para el despegue de la Ciudad en este rubro.

Acciones Concretas:

  1. Creación de la Oficina de Promoción de la Ciudad (OPC) mediante ordenanza municipal y su inclusión en el presupuesto de ejecución de la Alcaldía.
  2. Adquisiciónde terreno, diseño y construcción de 15 micro-mercados en los 6 distritos existentes exceptuando el Centro Histórico.
  3. Diseño, concesión y ejecución de la obra necesaria para la ruta turística de San Salvador.
  4. Creación del programa de pasantías para jóvenes estudiantes universitarios en la carrera de turismo.
  5. Elaboración de una agenda cultural, deportiva, artística y de entreteniendo para la ciudad, la que se publicará semanalmente en los periódicos del país y en la Página Web de la Alcaldía Municipal.

 Ecología y Medio Ambiente para San Salvador

 “Nuestra ciudad es inviable sin una propuesta ecológica real. METAS adoptará medidas radicales para crear la cultura del reciclaje, llevando esta cultura hasta el hogar mismo, al aula, a la oficina, allí donde interactúan más de 2 salvadoreños. Diseñaremos, además, una ciclo vía de Norte a Sur y del Poniente al Oriente, la que convergerá con el modernizado Centro Histórico. El Parque Bicentenario será transformado, sin daño alguno para la ecología, en el Jardín Botánico de La Paz, el cual incorporará toda especie posible de nuestra flora nacional. Financiaremos con donativos internacionales la producción de oxígeno en San Salvador, para brindar incentivos fiscales a los ciudadanos, comercios y empresas que siembren árboles en la ciudad.”

Descripción:

Un tercer gran eje es impulsar una ecología para tener una ciudad sana. Nuestra propuesta es fomentar una cultura inmediata para reciclar los desechos en la capital, por lo que proponemos entregar a cada hogar, oficina, colegio, escuela, y universidad, un recipiente que está dividido en cuatro partes para enseñarle a la gente la separación de los desechos. El tratamiento de la basura debe de ser visto como un generador de ingresos al municipio y no como un costo, por lo que además, concesionaremos los espacios publicitarios en unidades de recolección de la basura y en todo el sistema de tratamiento de deshechos.

En materia ecológica haremos un inventario de todos los árboles de San Salvador y crearemos una política de incentivos para aquellos que siembren más. El Parque Bicentenario vamos a reconvertirlo en el Jardín Botánico de San Salvador, sembrando especies de toda la flora existente en el país. Continuaremos desarrollando el nuevo jardín botánico dotándolo de un sistema de seguridad preventiva instalando cámaras de video vigilancia y agentes de la UPAC.

Para METAS la ecología es indispensable. Por esto se pretende un cambio absoluto en la visión ecológica de San Salvador; por lo tanto se estrecharán y fortalecerán las relaciones con todas aquellas organizaciones de la sociedad civil comprometidas con un medio ambiente sano.

Vamos a instaurar una cultura ciclística para la capital, por lo que METAS se compromete a crear una ciclo vía que conecte de Norte a Sur y de Poniente a Oriente la capital, siendo el Centro Histórico el punto de convergencia de estas ciclo vías para entrelazarlas con la denominada Ciclo Vía de los Monumentos (la que se creará en las 22 manzanas del Centro Histórico). El desarrollo del ciclismo debe de dimensionarse no solo como deporte o entretenimiento, si no como un medio alternativo de transporte ecológico y barato para los habitantes de la ciudad, lo que traerá como consecuencia una mejora en la salud de los habitantes que utilicen este medio de transporte.

En nuestra capital nunca existió un verdadero plan o alternativa para el manejo de mascotas y animales extraviados, por lo que METAS construirá un albergue para animales en cada distrito de San Salvador.

El Concejo Municipal dictará ordenanzas para penalizar con multas económicas a aquellas unidades automotores que contaminen el medio ambiente, así como a los que atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos visual y auditivamente (contaminación por ruido y/o imágenes).

Acciones concretas:

  1. Diseño de un plan municipal para crear la cultura del reciclaje.
  2. Entrega en los primeros 100 días de un recipiente separador de basura en cada hogar, oficina, universidad, colegios, instituto, empresa privada, etc.
  3. Campaña publicitaria permanente sobre el reciclaje.
  4. Adquisición de las primeras unidades para la recolección del material reciclado.
  5. Ordenanza que dicte los incentivos para quienes siembren más árboles para San Salvador, a través de recompensas en las tasas.
  6. Diseño y reconversión del Parque Bicentenario en el Jardín Botánico de San Salvador.
  7. Creación de la Unidad de Educación y Protección Ecológica. Acción administrativa del Concejo Municipal.
  8. Levantar el inventario del parque arbóreo de San Salvador. Datar y fichar cada árbol de la Ciudad.
  9. Creación de los albergues para mascotas y animales en cada distrito de la ciudad.
  10. Diseño y elaboración de la ruta ciclística de la ciudad.
  11. Ordenanzas para crear las multas que se impondrán a los que contaminen el medio ambiente (emisión de gases, ruidos -auditivo y visual).

 Identidad Distrital

 METAS creará la Identidad de cada distrito de San Salvador. Elaboraremos un mapa que nos indique en cual distrito habitamos. Diseñaremos una simbología propia para cada distrito de la ciudad. Dotaremos de oficinas municipales mejoradas, clubes de deporte, cultura y arte para la juventud en cada distrito. Todo esto para enaltecer el sentido de pertenencia. Cada infraestructura distrital tendrá su academia de inglés, guardería, clínica municipal, centro de protección de animales y todo aquello que sirva para desarrollar una pequeña ciudad; porque nuestra capital será la integración de siete ciudades que formarán una sola: nuestro San Salvador”.

Descripción:

El cuarto eje de METAS es el de Identidad Distrital, donde se pretende fomentar los valores, tradiciones, símbología, y creencias propias de cada distrito de San Salvador, buscando crear el sentido de pertenencia del ciudadano con su distrito.

Cada distrito de San Salvador es más grande en población que más de 200 municipios del país, por lo que debemos de entenderlos como entes unitarios y complejos, buscando conectarlos entre sí, pero reconociendo la diversidad de realidades sociales y económicas existentes en cada uno de ellos. METAS elaborará un plan de desarrollo local para cada uno de los distritos de San Salvador.

La democracia es fundamental en la vida del municipio, por lo que METAS desarrollará procesos electorales directos y secretos para que los ciudadanos de cada distrito elijan a sus representantes, quienes tendrán voz en los Concejos Municipales que traten la temática relacionada a cualquier actividad en su distrito.

La solidaridad es el elemento humano por excelencia en METAS, por lo que en cada entidad se creará una Guardería Infantil Distrital, que contará con alimentación básica, atención psicológica y pedagógica para los niños de cada distrito de San Salvador. Además, junto con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil iniciaremos la creación de los albergues para los más necesitados.

METAS ve las unidades distritales como una pequeña ciudad y es por ello que creará en cada una academias de idiomas, clubes de danza, pintura, música, teatro y de toda actividad que busque atender y mantener oucpada a la niñez y juventud. Esto impulsando la convivencia entre los niños y jóvenes de las diferentes zonas dentro de la capital.

Acciones Concretas.

  1. Crear la simbología y una historia de cada distrito de San Salvador.
  2. Crear una Guardería Integral para los niños en cada distrito de San Salvador.
  3. Crear en cada distrito clubes deportivos y académicos para el sano desarrollo de la niñez y la juventud, impulsando intercambios deportivos interdistritales.
  4. Crear clubes de danza, pintura, música, teatro y de toda actividad que pueda mantener ocupada a la niñez y la juventud.
  5. Crear una academia de idiomas en cada distrito, con la meta de graduar gratuitamente en tres años a nueve mil jóvenes o adultos para que puedan trabajar en empresas que demanden el uso del idioma inglés.
  6. Se fortalecerá la infraestructura municipal a efecto de atender con prontitud y celeridad las demandas de la población en cada distrito de San Salvador.
  7. Emisión de la ordenanza municipal que le dará vida y calidad legal a los representantes distritales.
  8. Conformación del padrón electoral de cada distrito de manera voluntaria para el desarrollo de procesos electorales con el fin de elegira los representantes distritales.
  9. Procesos electorales libres y transparentes para elegir a los representantes de cada distrito.
  10. Elaboración y distribución de mapas de cada distrito para los habitantes de San Salvador.
  11. Identificación y señalización de cada cuadra de San Salvador identificándola con el distrito a la que pertenece.

 Modernización del Centro Histórico

 “El último gran eje de METAS es el ambicioso Plan Estratégico para el Desarrollo y Modernización del Centro Histórico. Este pretende que en un plazo de tres años se rescate y modernice 22 manzanas en el corazón de la capital. Proponemos ordenar y limpiar de ventas ambulantes la zona de intervención ofreciendo, en propiedad, puestos a los vendedores ambulantes en los 15 Micro Mercados y en los 20 Micro Ciclos de la Ruta Turística. METAS es un plan de definición por lo que adoptará medidas trascendentes como la de no permitir la circulación de ninguna unidad de transporte colectivo en las 22 manzanas del Centro Histórico. Crearemos el nuevo Paseo de la Cultura y la Esperanza y una Ciclo vía de los Monumentos en las 22 manzanas a rescatar. El Centro Histórico estará protegido por 300 agentes de la UPAC, iluminado en un 100 por ciento y nuestro patrimonio cultural protegido. Para METAS este proyecto es el que rescatará el espíritu de nuestra gran ciudad.”

Descripción:

Para el quinto y último gran eje de METAS el concepto de integralidad de todo el plan es vital. Las acciones para la modernización del Centro Histórico no pueden ser aisladas ni cosméticas, sino que tienen que constituirse en verdaderas soluciones y respuestas en un corto y mediano plazo para la ciudad. Por eso METAS ha creado el Plan Estratégico de Desarrollo y Modernización del Centro Histórico del séptimo distrito de la capital. Éste plan tiene acciones de corto, mediano y largo plazo, concentrando el accionar de estos tres años de Gobierno Municipal 2015-2018 en la primera gran etapa; la cual rescatará, modernizará y desarrollará 22 manzanas de la ciudad, las cuales estarán delimitadas desde el Poniente, por la Primera Avenida Sur (atrás del Palacio Nacional) hasta el Oriente en la Octava Avenida Sur (atrás de la Iglesia El Rosario) ; y por la Primera Calle Oriente, hacia el Norte y la Sexta Calle Oriente en Dirección Sur.

La reinstalación de la autoridad así como el respeto al orden y a la ley , son los principales valores de éste plan estratégico que desarrollará METAS en los tres años de gobierno municipal. Procediendo ,en primer lugar, a levantar un censo de los vendedores ambulantes en las 22 manzanas en un plazo máximo de dos meses; crearemos una comisión interinstitucional donde la Alcaldía Municipal, la Asociación de Rescate de Centro Histórico, el Vice-Ministerio de Transporte, y la Dirección de Patrimonio Cultural serán los actores; seguidamente se dictarán las ordenanzas, acuerdos, y reglamentos que regularán los conceptos de las ventas ambulatorias permitidas, la prohibición del transporte colectivo en el Centro Histórico de San Salvador, la autorización de la carga de pasajeros en los taxis en lugares determinados, y todas aquellas disposiciones legales que rijan el orden, la tranquilidad, la seguridad, y el descongestionamiento en el área del proyecto.

El quinto eje del plan “METAS por un Mejor San Salvador” está orientado a la modernización del Centro Histórico. Los ejes anteriores permitirán el descongestionamiento y descentralización en la capital, permitiendo atacar el problema del Centro Histórico como deber ser; primero rescatando y posteriormente, ordenando.

La iluminación del Centro Histórico es otro paso. Pretendemos contar con vigilancia profunda e iluminación al 100% con lámparas de tecnología LED, para darle un nuevo rostro y una nueva vida a la capital. Crearemos el “Paseo de la Cultura y la Esperanza”entre la Plaza Libertad y la Plaza Gerardo Barrios, que es el corazón de San Salvador, para que puedan existir en esta arteria, variadas ofertas de esparcimiento para las familias como: cafés, restaurantes, galerías de diferente rubro, bares, comercio y espacios para la cultura y el arte. Es decir , un Centro Histórico activo, moderno y atractivo para el turismo interno y externo, convirtiendo a San Salvador en la capital de Centroamérica.

METAS, al ser un plan integral, tendrá a disposición de los vendedores ambulantes, al finalizar los primeros 220 días del gobierno municipal, 2 de los 15 micro-mercados que construirá en el período 2015-2018. Pondrá a disposición de los vendedores ambulantes los puestos que, en calidad de propietarios, se les gestionará; lo que permitirá que en esos 220 días se liberen las primeras 4 manzanas del Centro Histórico. A medida que se construyan el resto de micro-mercados y se elabore la ruta turística con las 20 paradas, se irá entregando progresivamente más puestos a más vendedores. Todo este proyecto conlleva gradualidad y calendarización hasta culminar con el rescate de las 22 manzanas de nuestro Centro Histórico, y constituye el primer paso para la modernización de San Salvador y la construcción del concepto: “San Salvador, la Capital de Centroamérica”

Es importante tomar una serie de acciones que permitan el desarrollo del Centro Histórico, por lo que se construirán los baños sanitarios necesarios para colocar el área a nivel del turismo internacional. Otro elemento vital es la instalación de las cámaras de video-vigilancia y la presencia física de los agentes de la Unidad de Protección y Atención Ciudadana UPAC . Lo que convertirá a nuestro Centro Histórico en un lugar seguro y transitable. Es importante mencionar que se dictará una medida radical, como es la de prohibir en las 22 manzanas y sus contornos la circulación de unidades del transporte colectivo, solicitando, por lo tanto, la emisión de disposiciones necesarias por la autoridad que regula la circulación y el tránsito en San Salvador.

El Plan de Modernización de Centro Histórico, ante la prohibición de la circulación de las unidades de transporte colectivo en el área de intervención, nos permitirá crear una vía exclusiva para los ciclistas, esta se llamará Ciclo Vía de los Monumentos y contará con estacionamientos modernos para bicicletas. Esta acción permitirá el inicio de la gran cultura ciclista de San Salvador, lo que traerá grandes beneficios deportivos y de salud en los habitantes de la capital.

Acciones Concretas:

  1. En la primera reunión del Concejo Municipal se emitirá el acuerdo para crear la “Comisión Municipal para la Modernización del Centro Histórico”.
  2. Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo y Modernización del Centro Histórico por dicha Comisión.
  3. Gestión del financiamiento del Plan ante el BID.
  4. Elaboración y aprobación de las ordenanzas, acuerdos y reglamentos municipales que regirán la vida, el orden, la circulación y el ornato del Centro Histórico.
  5. Censar a los vendedores ambulantes de las 22 manzanas que comprende el plan.
  6. Reubicación de los primeros vendedores ambulantes hacia los primeros dos micro-mercados.
  7. Rescate en los primeros 6 meses de las primeras 4 manzanas del Centro Histórico.
  8. Despliegue del primer contingente de 300 agentes de la Unidad de Protección y Atención Ciudadana en el Centro Histórico y control por dichos agentes de las 4 manzanas.
  9. Instalación de las cámaras de video-vigilancia de las primeras 4 manzanas del Centro Histórico.
  10. Obra Física que incluye la iluminación, el ornato, la construcción de la Ciclo vía de los Monumentos y la construcción de primeros servicios sanitarios subterráneos.
  11. Colocación de recipientes para la recolección de desechos con cultura de reciclaje al 100% en las 22 manzanas
  12. El plan se irá ejecutando progresivamente hasta el 2018 que logra rescatar las 22 manzanas definidas en el Plan.

Primer Pilar: TRANSPARENCIA TOTAL

La transparencia es un pilar esencial para METAS, por lo que la pondremos en práctica al publicar la totalidad de la adquisición de bienes y servicios de la Alcaldía en un plazo máximo de 30 días. La publicación deberá contener con el monto económico, objetivo de la inversión y los proveedores que intervinieron en cada proceso. METAS, además, transmitirá en directo a través de la radio y la televisión cada sesión del Concejo Municipal, para que el ciudadano(a) sea el que gobierne junto con el Concejo Municipal.

Acciones Concretas del primer pilar.

  1. Desarrollo de Software y pagina web con la base de datos de todas las licitaciones, compras, arrendamientos, adquisiciones de bienes y servicios para su publicación.
  2. Contratación de espacio en televisión y radio para la transmisión pública de todas las sesiones del Concejo Municipal.

Segundo pilar: ACCIONES YA

Sin acción los sueños se quedan en sueños, por lo que METAS tiene como segundo pilar el plan “Acciones Ya”. Este consiste en contar con una oficina, en cada distrito de San Salvador, para atender todas las demandas de los ciudadanos(as) en cuanto a problemas de alumbrado eléctrico, bacheo, recolección de desechos y anomalías sobre el pago de impuestos, tasas o servicios. “Acciones Ya”, es la respuesta inmediata que hará sentir que tus impuestos trabajan para ti.

 Acciones Concretas del segundo pilar.

  1. Apertura de la oficina de ACCIONES YA en cada distrito de San Salvador.
  2. Elaboración de presupuesto para el funcionamiento de la oficina y asignación de personal.
  3. Asignación de una línea telefónica destinada a la demanda de la atención ciudadana.

Un plan de gobierno municipal debe de sustentarse en una sana y responsable administración financiera. METAS se compromete con el primer Concejo Municipal plural de San Salvador a realizar un exhaustivo y profundo análisis financiero sobre los recursos del municipio y a estudiar los impuestos y las tasas municipales bajo una premisa esencial: su no incremento. No podemos seguir desangrando a las personas, al comercio, a la industria, o a cualquier actividad productiva. Lo que debemos hacer es propiciar el crecimiento y facilitar toda aquella actividad económica que haga crecer nuestra capital.

METAS nace para quedarse, es un programa que privilegia al ciudadano(a), por lo que impulsaremos la creación de la Fundación METAS para que ésta filosofía y visión dilate su existencia más allá de la simple coyuntura electoral.

METAS es para ti que quieres y deseas junto a nosotros, convertir a San Salvador en la Capital de Centroamérica.

¡¡ Vamos San Salvador !!

Walter Araujo

Un ciudadano como tú.

-.-

Para ver la versión extendida del Plan de Gobierno Municipal Metas para un mejor San Salvador: http://issuu.com/amigosdewalter/docs/plan_metas_versi__n_1

Acerca de Walter Araujo

Político de derecha. Nació en San Miguel, El Salvador el 21 de Sep. de 1964. Hijo de maestros; formado desde sus estudios básicos en el Instituto Católico de Oriente - Hermanos Maristas de San Miguel. Casado; orgulloso padre de 4 hijos. Miembro de Alianza Republicana Nacionalista desde su fundación hasta el 26 Septiembre del 2013. Candidato a la Alcaldía de San Salvador por GANA (2015), Magistrado Propietario en el Tribunal Supremo Electoral (2009-2014), Presidente del Tribunal Supremo Electoral (2004-2009), Presidente de UNIORE y Presidente del Protocolo de Tikal (2005-2006). Presidente (2001-2002), Vicepresidente (2000-2001, 2002-2003) y Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa (1994-1997), Presidente de Foro de Presidentes Legislativos del Caribe y C.A. FOPREL (2001-2002). Jefe del Grupo Parlamentario de Arena (1997-2000), Presidente (2001-2002) y Director de Información de Arena (1995-2000), Diputado por 3 períodos legislativos durante (1994-2003), Secretario de la Comisión de Diálogo del Gobierno de El Salvador (1990-1992), Miembro de la Comisión para la Consolidación de la Paz COPAZ (1992-1994) y Miembro de la Juventud Republicana Nacionalista desde su fundación. Estudios Superiores en Jurisprudencia y Ciencias Sociales en Universidad José Matías Delgado. Cursos de Especialización en Derecho en la Universidad de Salamanca, Cursos de Administración y Gerencia Política en el INCAE. Graduado del Official Candidate School OCS en Fort Benning, GA (1982). Graduado del Curso de Guerra Política, Fu Hsing Kang, República de China (1990). Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa (1987-1990) y Jefe de Operaciones en el Consejo Central de Elecciones (1985-1987).
Esta entrada fue publicada en Debate Político, Gobierno Municipal, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a METAS para un mejor San Salvador

  1. pepe dijo:

    el unico que presento una propuesta de rescate del centro historico y que en estos momentos estaria dando una nueva luz a nuestra gris y peligrosa capital, lastima que ud no supo congeniar con su expartido para que lo lanzaran de candidato, quizas era el mejor candidato de los tres porque este barbudo maricon que han puesto no se le ve que vaya por ningun rumbo mas que poner cheros y parientes en cargos publicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s