MENSAJE A LA PRENSA GRÁFICA

Colaboradores, empleados y propietarios:

Puedo entender y hasta comprender, el enfado evidente de José Roberto Dutriz. Ese enfado que le ocasiona el perder, aceleradamente, todo el poder que había adquirido a través de la manipulación, tergiversación y maniqueo de la verdad, con las nefastas acciones y notas de su rotativo “La Prensa Gráfica”. El enfado le revienta en la cara y se hace público, luego de que cientos de miles de salvadoreños quienes, desde hace unos años, cuestionamos y denunciamos la falta de veracidad de su periódico.

El enfado, enloquece a José Roberto, cuando la empresa informática de un grupo de jovencitos, “osan” a ridiculizar a su medio en las redes sociales. Producto de esa frenética locura: los asocia, en su maquiavélico cerebro, con el Alcalde de San Salvador, quién ha cometido el “delito” de contratar a esa empresa, para un trabajo en tareas técnicas de comunicación en redes para la comuna. Se les va José Roberto con todo: con abogados, con dinero, con poder, con influencias, pero sobre todo con el arma más vil de los seres humanos: “La difamación y la calumnia”.

En el caso más ridículo jamás inventado por el periodismo nacional, el caso del “Troll Center”, no existe delito alguno; esto está quedando aclarado en los tribunales de justicia y por la Fiscalía General de la República. Los muchachos, gracias a Dios, ya gozan de libertad.

En Mayo 2015, en su propia encuesta de LPG Datos, Nayib Bukele tenía una imagen favorable de un 46.5%; hoy en Mayo del 2016, tiene una imagen favorable del 71.2% , lo que indica que, para los datos de La Prensa Gráfica, la imagen del Alcalde SUBIÓ 24.7 puntos porcentuales en el último año.

Pero el odio y sed de venganza de José Roberto Dutriz es irrefrenable, pues para tapar este meteórico ascenso, vuelve a tratar de manipular la verdad creando una portada calumniosa hoy 25 de Mayo del 2016; será recordada como “La portada de la Vergüenza” del periodismo nacional.

Su encuesta, la que ordena él mismo a LPG Datos, refleja otros datos importantes que José Roberto quiere ocultar, o al menos, tratar de hacer invisibles: Nayib Bukele es el líder político de mejor imagen en el país, además lo es para los simpatizantes del FMLN; pero lo que es más sorprendente, es que también lo es para los de Arena. Nayib es el político mejor evaluado de todo el espectro nacional, cuadriplica al mejor evaluado en Arena. Sus números no son coyunturales, son ya estructurales. Los números meteóricos de Nayib en LPG Datos, son mejores que la encuesta publicada la semana pasada por CID GALLUP.

Señor dueño de La Prensa Gráfica: Nayib Bukele no nombró, ni contrató (por cierto, sin sueldo) a su primo; lo nombró el Concejo Municipal, con los votos de los representantes de Arena y del FMLN , y el alcalde se abstuvo de votar. A su hermano, no lo contrató, lo delegó en su representación, lo que tampoco representa egresos para la Alcaldía. Su cuñada no trabaja en la Alcaldía.  Que triste que se persiga a los que trabajan sin cobrar.

Su portada “pupú”, José Roberto, no será en unos días, más que un duro desecho sólido de los que tiene acostumbrado el periodismo nacional. Lo más triste será, que cuando la Corte de Cuentas dictamine que no hay ninguna violación por parte de Nayib, su portada y páginas posteriores no servirán ni para madurar aguacates, por lo apestoso a estiércol que están con tanta mentira y sed de venganza.

Quiero preguntarle a alguien que sí vale la pena en mi país, al Dr. David Escobar Galindo, lo siguiente: ¿Qué siente al ver con su propios ojos, con plenitud de conciencia, lo que están haciendo en La Prensa Gráfica en contra de Nayib Bukele? ¿Qué dicta su lógica y racionalidad sobre lo que hace La Prensa Gráfica para ocultar los 71.2 puntos favorables que tiene Nayib Bukele en su propia encuesta de LPG Datos? ¿Es eso ético y profesional, David? ¿Qué sienten los redactores del periódico cuando les ordenan crear artículos y páginas llenas de falsedad?

Te tengo malas noticias, José Roberto: De la simple lectura de tu encuesta de LPG Datos, infiero y olfateo tu triste frustración, al ver los números de las Ideas Invencibles que se convierten en una obra por día, en calles sin baches e iluminadas, en nuevos mercados, en un Centro Histórico, pacífica e increíblemente recuperado y en vía de revitalización. Infiero tu amargura y la logro sentir, cuando veo los números del Vicepresidente subir, por su conducción en la lucha contra la delincuencia. “Ideas Invencibles y combate a la criminalidad”, siento ya, como se te retuercen las tripas con ese eje combinado.

A Nayib Bukele, José Roberto, tu estiércol no lo frenará. Como lo dijo el Dr. Fabio Castillo: “Tarde o temprano, Nayib será Presidente”. Seguramente, José Roberto, estarás en primera fila viendo con tus propios ojos, cuando le impongan la banda presidencial. Que los veintiún cañonazos de la ceremonia de transmisión de mando de ese día, sobresalten no tu cuerpo, sino a tu alma, para bien de El Salvador y aprendas, entonces, una gran lección: “Decir la verdad”.

Éxitos en tus cruzadas inventadas, José Roberto, ya que el próximo Mayo del 2017, al paso que vas, con la continuidad de tus sucias acciones, Nayib va a rozar el 90%. Te recomiendo para el estómago, que tengas a mano tu PEPTOBISMOL.

Te saluda.

Walter Araujo.

NOTA: Estoy seguro, que luego de leer este artículo, de parte de José Roberto Dutriz, se vendrán toneladas de desechos sólidos en mi contra, las que aparecerán en las nauseabundas páginas de La Prensa Gráfica. Consideraré cada letra escrita por sus cagatintas, medallas para mi alma salvadoreña.

P.D. El presente artículo, fue originalmente publicado a las 7:14 am en Facebook el 25 de Mayo del 2016. Esta versión fue reelaborada y mejorada posteriormente.

Este artículo fue corregido a las 18:48 del día 25 de Mayo  en lo referente a la cuñada del Alcalde Nayib Bukele, pues ella no trabaja en la Alcaldía de San Salvador.

Acerca de Walter Araujo

Político de derecha. Nació en San Miguel, El Salvador el 21 de Sep. de 1964. Hijo de maestros; formado desde sus estudios básicos en el Instituto Católico de Oriente - Hermanos Maristas de San Miguel. Casado; orgulloso padre de 4 hijos. Miembro de Alianza Republicana Nacionalista desde su fundación hasta el 26 Septiembre del 2013. Candidato a la Alcaldía de San Salvador por GANA (2015), Magistrado Propietario en el Tribunal Supremo Electoral (2009-2014), Presidente del Tribunal Supremo Electoral (2004-2009), Presidente de UNIORE y Presidente del Protocolo de Tikal (2005-2006). Presidente (2001-2002), Vicepresidente (2000-2001, 2002-2003) y Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa (1994-1997), Presidente de Foro de Presidentes Legislativos del Caribe y C.A. FOPREL (2001-2002). Jefe del Grupo Parlamentario de Arena (1997-2000), Presidente (2001-2002) y Director de Información de Arena (1995-2000), Diputado por 3 períodos legislativos durante (1994-2003), Secretario de la Comisión de Diálogo del Gobierno de El Salvador (1990-1992), Miembro de la Comisión para la Consolidación de la Paz COPAZ (1992-1994) y Miembro de la Juventud Republicana Nacionalista desde su fundación. Estudios Superiores en Jurisprudencia y Ciencias Sociales en Universidad José Matías Delgado. Cursos de Especialización en Derecho en la Universidad de Salamanca, Cursos de Administración y Gerencia Política en el INCAE. Graduado del Official Candidate School OCS en Fort Benning, GA (1982). Graduado del Curso de Guerra Política, Fu Hsing Kang, República de China (1990). Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa (1987-1990) y Jefe de Operaciones en el Consejo Central de Elecciones (1985-1987).
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a MENSAJE A LA PRENSA GRÁFICA

  1. mario guevara callejas dijo:

    Walter, creo que usted por ser muy agudo en sus analisis le auguro un presagio exitoso.Siga que estamos muy pendientes.

  2. Mario Guevara Callejas Guevara Callejas dijo:

    Walter, siempre lo escuche desde la trinchera arenera y hasta ahora se develan con claridad sus agudos y atinados y hoy mas que nunca oportunisimos comentarios y analisis.Lo apoyo.No desmaye, que gente asi requiere un pueblo soñador.

  3. jose morales dijo:

    Esos gusanos de la especie dutrisss , pronto expiraran porque eso hace la mentira , ejemplo el titere francisco flores asi terminan , porlomenos desaparecen de nuestra vista

  4. PUEBLO dijo:

    ASI SE HABLA. CON VALENTÍA

  5. hector dijo:

    que manera de sentenciar……….. con HUEVOS se corren las gallinas

  6. Pingback: Walter Araujo | Mensaje a La Prensa Gráfica – Simpatizantes FMLN

  7. Romeo Piche dijo:

    Excelente comentario. Mis respetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s