CON LA MISMA VARA…SERAS MEDIDO

LA NOTA DEL DÍA POR WALTER ARAUJO

💻☀️Con la misma vara …serás medido☀️💻

Resulta ahora, que el tema ya no es la demanda del Alcalde Nayib Bukele por calumnia y difamación en contra de La Prensa Gráfica. Ahora el tema es, que no se le dejó entrar a la conferencia de prensa a un periodista de el Diario de Hoy; vale la pena aclarar que nunca se impidió el acceso a periodistas de Diario El Mundo, el único que intentó y no pudo entrar, fue un periodista de El Diario de Hoy, confirmé esto para asegurarme. Es posible que lo anterior no sea exacto, que yo no me haya enterado, que ya unieron las planillas de sus empleados EL Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, lo que entonces implicaría, que se le negó el acceso a ambos medios, cosa que a todas luces sonaría lógica, porque sus preferencias político-partidarias en favor de Arena son idénticas, así como su odio visceral contra Nayib. Desde aquí arrancan los pasquines, con la continuidad existencial de sus permanentes mentiras.

Tramposamente La Prensa Gráfica trata de utilizar ese suceso, para desviar la atención de lo fundamental, la demanda que se presentará contra ellos. Convocarán a sus “cagatintas” , harán todo tipo de berrinches, aparecerá nuevamente el “cirquillo” permanente, primero Zamora, luego Roberto Rubio, después Arena. No pararán allí, pegarán el grito en el cielo invocando a su club de amigos, a la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, de la cual Fabricio Altamirano y José Roberto Dutriz se cambian periódicamente la estafeta de presidente y miembros de sus directivas, asociación donde concurren reiteradamente, junto a otros millonarios dueños de periódicos José Roberto y Fabricio, para tirarse un par de tragos y de paso, darse carreta ellos solos, que son los próceres de la libertad de expresión y los únicos guardianes de la verdad.

Lo que no es válido, es que un periodista, a quién yo así lo considero, cometa el error de hacerles el juego. Este periodista, se ha puesto a criticar al resto de sus colegas por no haber abandonado la conferencia de prensa, en una pretendida acción de solidaridad con su colega de El Diario de Hoy. Por eso a Carlos Dada le pregunto lo siguiente: ¿Crees que El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica te acompañarían en una situación similar a ti, a los de Co Latino, u otro medio que no sean los de ellos?, ¿Cuándo Carlos, han ellos defendido o querido desarrollar un periodismo libre, objetivo y veraz?.

A mí no me gusta mentir, es más trato de dar elementos para confirmar mis argumentos, para que estos sean sostenibles; por eso Carlos te pregunto, ¿Por qué no pegaste el grito en el cielo, cuando cuatro de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional, no permitieron acceso a los periodistas de TVX y a otros a la rueda informativa en FUSAL? , ¿ Cuál es la diferencia entre unos y otros? , ¿Que unos son de un medio de patrones millonarios y otros tienen patrones con no tanto dinero?, ¿O será que eso es válido solo paro los que defienden los intereses de Arena, no para los que no se pliegan a sus dictados?.

Nayib no le ha negado la información a nadie, revisemos Facebook. Es imposible que los pasquines areneros no tengan en sus cuentas acceso a Facebook. Todos podemos confirmar, las más de 500,000 visualizaciones en Facebook que tiene la conferencia , confirma un acceso más universal a la conferencia por parte del pueblo, es más, la podemos revisar una, dos, tres o las veces que se nos venga en gana. Lo que sucede y les duele a los panfletos, es que tienen que hacerlo al igual que el resto de los mortales, sin privilegios.

Alguno pensará, que le negaron al jinete solitario de El Diario de Hoy, la posibilidad de formular preguntas. Mis queridos lectores, lo que Nayib Bukele hizo, es evitarle la vergüenza al periodista de ese medio de lanzar una pregunta que no tendría respuesta, pues tengo entendido que no les contestará ni a ellos ni a La Prensa Gráfica pregunta alguna, al menos hasta que muestren ser decentes en el ejercicio del periodismo.

Nayib Bukele tiene el derecho de permitir el acceso a su despacho a quién él quiera, lo que no puede hacer el Alcalde, es impedirle el ingreso al mismo periodista a sacar una partida de nacimiento, una constancia o cualquier otro servicio a los que por obligación, la Alcaldía debe prestar. Y es que tiene razón Nayib, porque en los casi 20 meses de su mandato, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica no han publicado NINGUNA (literal) obra de las más de 500 que lleva realizadas. Preste el lector atención al siguiente ridículo comportamiento de esos parcializados medios: Han decidido no publicar su nombre, a menos que sea cuando se le difame o calumnie en sus páginas. Ambos pasquines no dan cólera, dan lástima.

Por eso apelo a la real fuente de sabiduría, a la inteligencia nata de nuestra gente, a la que invito a responder este par de preguntas: ¿Permitiría usted dejar entrar a su casa o a su oficina de trabajo, a la vecina chambrosa que pasa difamándolo y hablando mal en su colonia, barrio, edificio o en su empresa?, ¿Permitiría usted que el Viejo Lín entre a su sala o a su despacho a cuestionarlo? . La respuesta es clara y suena rápidamente en nuestro cerebro: ¡NO!

Para rematar, al final del día anterior, nos hemos dado cuenta de los despidos masivos ejecutados por los dueños de El Diario de Hoy, según información recibida por fuentes confiables, son al menos 28 los empleados de ese medio y entre ellos más de diez periodistas. Escenas desgarradoras se dieron ayer en el ocaso del día en esas viejas instalaciones, entre lágrimas y sollozos solo se repetía una misma frase: ¡No es justo!. ¿Será que con un escándalo armado con total intencionalidad, se trató de ocultar esa salvajada?, ¿Dónde están los relatores de APES para proteger a estas familias?.

Si quieren ingresar a las conferencias del Alcalde Nayib Bukele, hagan algo serio……¡Cambien! , traten de nuevo de ejercer periodismo objetivo, auténtico, imparcial. Porque si no, cada día seguirán “involucionando” en lo que se han convertido: “pajaritas areneras de papel”.

PD. El Lunes publicaré un artículo de fondo sobre el mismo tema en mi blog de Derecha Nueva.

Acerca de Walter Araujo

Político de derecha. Nació en San Miguel, El Salvador el 21 de Sep. de 1964. Hijo de maestros; formado desde sus estudios básicos en el Instituto Católico de Oriente - Hermanos Maristas de San Miguel. Casado; orgulloso padre de 4 hijos. Miembro de Alianza Republicana Nacionalista desde su fundación hasta el 26 Septiembre del 2013. Candidato a la Alcaldía de San Salvador por GANA (2015), Magistrado Propietario en el Tribunal Supremo Electoral (2009-2014), Presidente del Tribunal Supremo Electoral (2004-2009), Presidente de UNIORE y Presidente del Protocolo de Tikal (2005-2006). Presidente (2001-2002), Vicepresidente (2000-2001, 2002-2003) y Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa (1994-1997), Presidente de Foro de Presidentes Legislativos del Caribe y C.A. FOPREL (2001-2002). Jefe del Grupo Parlamentario de Arena (1997-2000), Presidente (2001-2002) y Director de Información de Arena (1995-2000), Diputado por 3 períodos legislativos durante (1994-2003), Secretario de la Comisión de Diálogo del Gobierno de El Salvador (1990-1992), Miembro de la Comisión para la Consolidación de la Paz COPAZ (1992-1994) y Miembro de la Juventud Republicana Nacionalista desde su fundación. Estudios Superiores en Jurisprudencia y Ciencias Sociales en Universidad José Matías Delgado. Cursos de Especialización en Derecho en la Universidad de Salamanca, Cursos de Administración y Gerencia Política en el INCAE. Graduado del Official Candidate School OCS en Fort Benning, GA (1982). Graduado del Curso de Guerra Política, Fu Hsing Kang, República de China (1990). Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa (1987-1990) y Jefe de Operaciones en el Consejo Central de Elecciones (1985-1987).
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CON LA MISMA VARA…SERAS MEDIDO

  1. Como siempre ultimamente, EXCELENTE Walter.

  2. Great post i will bookmark your site for new updates, I enjoy reading here!

  3. Great post i will bookmark your site for new updates, I enjoy reading here!

  4. joshect dijo:

    lo que sigo sin entender, a mis 69 años, que haya cerebros descerebrados en pleno siglo 21 y, que como borregos agachen la cabeza, que defiendan hasta con su orgullo lo indefendible y se atrevan a levantar el trasero ( pobres reales con extralimitado delirio de grandeza, falsos periodistas panfletarios de pasquines sin convicción y aferrados al billete y como dice Nayib, “sumisos diputados robots de la asamblea” que, cual borregos, alzan sus manos para satisfacer a un pobre millonario, (aplastado en su sillón viendo canal 9), que lo único que tiene es dinero y una gran cantidad de fuertes empresarios que sienten se les cierran los portillos que siempre han tenido abiertos para realizar sus jugosas practicas de corrupción en sus negocios con el gobierno) en realidad sigo sin entender y me causan lastima…….ya deje de ancabronarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s